Nosotros

¿Para qué sirve el colágeno?

¿Para qué sirve el colágeno?

¿Para qué sirve el colágeno?

AGENCIAS

En lo que al cuidado de la piel se refiere y, por supuesto, a la prevención de arrugas, el colágeno ocupa un lugar central; sin embargo, ¿sabes qué es, y cómo actúa en beneficio de tu juventud?

Para empezar, el colágeno es una proteína, que en los seres humanos representa el ¾ del peso de la piel, y es pilar fundamental de las células que componen los huesos, tendones, cabello, uñas y, lo creas o no, del intestino, señala la nutricionista Meghan Telpner.

Existen 16 tipos diferentes de colágenos, de los cuales el 1, 2 y 3, son los más empleado; ojo, no en cremas, ya que las moléculas de esta proteína son demasiado grandes para ser absorbidas a través de la dermis.

Algo decepcionante, porque la mayoría nos hemos familiarizado con el colágeno a través de la publicidad anti-edad, que algunos cosméticos nos ofrece. Sin embargo, no todo está perdido, ya que éste tiene los siguientes usos:

Rellenos de piel.-Estas inyecciones eliminan las líneas de expresión y dan volumen a áreas específicas de la piel; ejemplo, mejillas.

Apósitos para heridas.-Permite la cicatrización de heridas crónicas, causadas por quemaduras...

Osteoartritis.-De acuerdo a un estudio publicado por la Arthritis Research UK, en Estados Unidos, el colágeno reduce los dolores y mejora la función y estructura del cartílago.

Retarda el envejecimiento.-La ingesta, por 60 días, de un complemento con colágeno ha demostrado reducir notablemente las arrugas y resequedad de la piel, además de aumentar la elasticidad en mujeres mayores de 30 años.

Evita la pérdida de colágeno.-Para ello incrementa la ingesta de claras de huevo, carne, queso y soya, además reduce hábitos como el fumar, o bien, comer alimentos altos en azúcares.

Escrito en: colageno colágeno, través, embargo,, piel,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas