Nosotros

¿Por qué debes consumir frijoles negros?

¿Por qué debes consumir frijoles negros?

¿Por qué debes consumir frijoles negros?

AGENCIAS

Los frijoles negros destacan por ser una excelente fuente de energía, proteínas y fibra, además de vitaminas y minerales. Sin embargo, los beneficios para la salud de los frijoles negros son mayores por su alta concentración de antocianinas. Las antocianinas son pigmentos flavonoides que dan color a muchos frutos negros, bayas y legumbres, y ofrecen grandes beneficios para la salud.

Son un alimento de baja densidad energética, es decir, que el contenido de calorías es bajo comparado con su peso. Concretamente, los frijoles negros contienen poco más de una caloría por cada gramos de producto cocido. Esto los hace un alimento más sustancioso, ya que puedes comer una gran porción sin pasarte con las calorías. Además, el 65% del peso seco de lso frijoles negros son carbohidratos complejos (almidón y polisacáridos).

Tienen un índice glucémico de 30. El índice glucémico (IG) clasifica a los alimentos y las bebidas en base a su potencial de elevar la glucosa en sangre. El IG de los frijoles negros es bajo. Los frijoles negros se absorben lentamente en el torrente sanguíneo, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre estables. Esto ayuda a prevenir los antojos de alimentos dulces y los cambios en el estado de ánimo.

Son ricos en fibra que, además de ayudar a aumentar la sensación de saciedad y ayudar a la regulación intestinal, protegen de las enfermedades cardiovasculares y de la diabetes y ayudan a mantener un peso saludable. Los carbohidratos en los frijoles negros son usados como fuente de energía para funciones del cuerpo como los latidos del corazón, así como para actividad física.

El alto contenido en proteínas y bajo contenido en grasas que tienen, hace que este alimento sea una alternativa saludable en comparación con otras fuentes de proteína, como las carnes rojas.

Escrito en: frijoles negros frijoles, negros, contenido, alimento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas