Nosotros

La importancia del ácido fólico

La importancia del ácido fólico

La importancia del ácido fólico

AGENCIAS

El ácido fólico, también conocido popularmente como vitamina B, es un tipo de nutriente que nuestro cuerpo necesita para poder realizar sus funciones vitales. Los folatos, como también se conoce al ácido fólico es un buen aliado de nuestro sistema circulatorio, ya que influye en la disminución de los niveles de homocisteína, un tipo de aminoácido que está directamente implicado en la obstrucción de las arterias.

Consumir ácido fólico puede ayudarnos a mejorar nuestra circulación sanguínea. Además, numerosos estudios has determinado que el consumo diario de vitamina B puede reducir a la mitad el riesgo de sufrir cáncer de colon, ya que es un potente protector celular.

Pero no solamente estos son algunos de los efectos del ácido fólico, sino que en el caso del aparato reproductor masculino, puede ser una buena ayuda para mejorar la calidad e incrementar la cantidad de espermatozoides. La vitamina B es una de las mejores formas de aumentar la fertilidad masculina.

Este nutriente lo podemos encontrar en diferentes alimentos como los vegetales de hoja verde, como la lechuga, las espinacas, los berros, acelgas... Los frutos secos son una buena fuente de folatos, las naranjas, los champiñones, las patatas, el hígado, los huevos, la levadura de cerveza, las legumbres... Todos ellos nos aportarán grandes dosis de este nutriente que tan necesario es para conseguir una perfecta salud.

Escrito en: ácido fólico ácido, nutriente, fólico, vitamina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas