Internacional

Suman 6 muertos por colapso de puente en Florida

Suman 6 muertos por colapso de puente en Florida

Suman 6 muertos por colapso de puente en Florida

AP

La policía del condado de Miami-Dade elevó este viernes a seis el número de fallecidos por el colapso de un puente peatonal, que todavía no estaba abierto al tránsito, en la víspera. Las autoridades modificaron su operativo de rescate a recuperación de cuerpos, dijo el detective Álvaro Zabaleta, que no pudo proporcionar más información sobre las víctimas.

Mientras las autoridades de Florida trabajan para identificar a los muertos, investigadores estatales y federales comenzarán a analizar cómo y por qué se vino abajo la instalación apenas cinco días después de su colocación.

Los bomberos del condado Miami-Dade emplearon aparatos de escucha de alta tecnología, perros y cámaras de búsqueda en una lucha contra el reloj para encontrar a sobrevivientes entre los escombros, explicó el jefe del departamento, Dave Downer. El puente peatonal de 14.2 millones de dólares debía inaugurarse en 2019 como una alternativa segura para que los estudiantes cruzasen la concurrida carretera. Unía la comunidad de Sweetwater con el campus de la Universidad Internacional de Florida.

"Tenemos que retirar parte de esto pieza por pieza. Es muy inestable”, señaló. Imágenes aéreas del lugar mostraron a un perro sobre una pila de concreto mientras olfateaba los restos en busca de más víctimas.

Pero el director de la policía local, Juan Perez, reconoció que las probabilidades de encontrar más sobrevivientes bajo los escombres son escasas.

“Sabemos que a fin de cuentas va a haber un desenlace negativo”, indicó Perez.

El gobernador de Florida, Rick Scott, y el senador Marco Rubio asistieron a una reunión informativa por la noche.

Rubio dijo que la población y las familias de los fallecidos y heridos merecen saber “qué salió mal”.

La investigación llegará al fondo de “por qué ocurrió esto y qué ocurrió”, agregó el gobernador Scott, añadiendo que si alguien hizo algo mal, “le obligaremos a rendir cuentas”.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Robert Sumwalt III, dijo que un equipo de especialistas se dirigía a Miami el jueves por la noche para comenzar la pesquisa sobre lo sucedido el viernes en la mañana.

El puente de 950 toneladas (860 toneladas métricas) y 60 metros (casi 200 pies) de longitud fue ensamblado a un costado de la autopista y se instaló el sábado en medio de grandes fanfarrias.

Escrito en: puente florida puente, policía, encontrar, sobrevivientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas