Regional

Protestan por pago a los ex empleados

Protestan por pago a los ex empleados

Protestan por pago a los ex empleados

CLAUDIA LANDEROS

Dirigentes de la Asociación de Redes Ciudadanas realizan diferentes acciones en protesta por el préstamo que el Ayuntamiento de Lerdo pretende solicitar para pagar el laudo pendiente con los extrabajadores panistas de alrededor de 146 millones de pesos.

Además, buscan pruebas contundentes para interponer una denuncia penal en contra de los presuntos responsables de esta deuda que se dejó pasar sin resolver a lo largo de varias administraciones municipales.

"Necesitamos que la ciudadanía despierte y que entienda que no tenemos por qué pagar los 135 millones de pesos a los extrabajadores municipales panistas por irresponsabilidades de varios exalcaldes de Lerdo", señaló Jorge Valenzuela Hernández, dirigente de la asociación que encabeza este movimiento.

Señaló que también es necesario hacer un llamado a la ciudadanía para entre todos poder defender las finanzas de Lerdo, ya que no se tiene la liquidez para el crédito que se busca pedir y esto dejaría al Municipio endeudado por alrededor de 10 años.

Además, existe el riesgo de que el pueblo se quede sin obras y servicios púbicos para poder pagar esta cuantiosa deuda.

Los inconformes señalaron que es necesario indagar y llegar hasta las últimas consecuencias, ya que incluso, podrían fincarse responsabilidades a los exalcaldes Carlos Aguilera Andrade y Rosario Castro.

Protesta

Redes Ciudadanas colocó algunas lonas en la ciudad para exigir justicia para Lerdo y juicio a los responsables de esta problemática.

Temor

Existe el riesgo de que el pueblo se quede sin obras y servicios púbicos para poder pagar esta cuantiosa deuda.

Escrito en: ayuntamiento lerdo pagar, poder, cuantiosa, panistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas