Regional

Frente frío 38 desencadenará rachas de viento de 70 km/h

Frente frío 38 desencadenará rachas de viento de 70 km/h

Frente frío 38 desencadenará rachas de viento de 70 km/h

YULMA ALVARADO

Para este domingo el Sistema Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 38 provocará rachas de hasta 70 kilómetros por hora en los estados de Durango, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas.

El Sistema explica que los efectos de dicho frente frío recorrerá el noroeste y norte del país, mientras que la línea seca se mantendrá sobre Coahuila. La interacción de ambos sistemas seguirán interactuando con la onda del oeste, originando vientos fuertes.

Además, el pronóstico prevé lloviznas aisladas, con una acumulación de .1 a 5 milímetros en los estados de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Para el lunes, se espera que el frente recorra el noreste del país, el martes ingresará al Golfo de México y el miércoles se ubicará sobre la Península de Yucatán, en su avance ocasionará desarrollo de tormentas eléctricas con fuertes ráfagas de viento sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

A su vez, la masa de aire frío asociada originará evento de "Norte" con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A nivel local, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado la temperatura más baja se registró en Navíos, con una medición de 4.5 grados por debajo del cero en el termómentro.

Mientras tanto, la comunidad de Real, en el municipio de Tamazula, registró la temperatura record de este sábado con 36.5 grados centígrados.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura frío, frente, rachas, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas