Internacional

Rusia se alista para 6 años más de Putin

El equipo de campaña de Putin confía en que se impondrá en las casillas

Rusia se alista para 6 años más de Putin

Rusia se alista para 6 años más de Putin

EL UNIVERSAL

Los rusos comenzaron hoy a votar en unas elecciones en las que no existe la menor duda de quién será su próximo presidente.

Vladimir Vladimirovich Putin, de 65 años, seguirá al mando del gigante europeo tras unos comicios marcados por irregularidades electorales, manipulación de los medios de comunicación y la ausencia de una oposición creíble y unificada.

El equipo de campaña de Putin confía en que se impondrá en las casillas con un margen mayor al registrado en contiendas anteriores, por encima de 70% de los sufragios; de ahí que la única preocupación sea el índice de participación. Se han fijado como objetivo superar la barrera de 70%, pero de acuerdo con los sondeos de Levada Centre la movilización apenas rebasará 50%.

“Las encuestas sugieren que Putin ganará por un margen récord, pero una participación baja manchará su victoria, negándole un respaldo categórico al comienzo de su cuarto y probablemente último mandato”, sostiene un análisis del Servicio de Investigación del Parlamento Europeo. La investigación señala que los rusos ven en Putin a un presidente fuerte, que ha traído orden al interior y reinstaurado el estatuto de superpotencia.

Si bien hay inconformidad por el precario crecimiento económico, el aumento de la pobreza y los altos índices de corrupción, el estudio señala que Putin sigue siendo popular, en gran medida porque entre los rusos prevalece la percepción de que “el Zar es bueno”, los que son malos son los “boyardos” (los nobles terratenientes).

A diferencia de 2012, Putin llega a la cita como candidato independiente, requisito que cumplió en semanas al conseguir las 300 mil firmas requeridas. El resto de la boleta electoral la integran siete candidatos, todos “oficialmente tolerados por el sistema”, indica el reporte que circula entre los eurodiputados.

Escrito en: Putin Reeleccion Candidato independiente Putin, rusos, margen, precario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas