Nosotros

¿Qué aumenta la migraña?

¿Qué aumenta la migraña?

¿Qué aumenta la migraña?

AGENCIAS

La migraña es un fuerte dolor de cabeza que puede traer consigo malestar estomacal, sensibilidad a la luz y al ruido. Según investigadores de la Johns Hopkins University, en Maryland, Estados Unidos, hay muchos factores que pueden detonarla y uno muy importante es la alimentación.

A continuación te decimos tres alimentos que debes evitar si eres propenso a estos dolores de cabeza.

El vino.-Se cree que la gran cantidad tiramina y taninos en el vino detona el dolor de cabeza.

La tiramina se produce por la fermentación y puede afectar a las personas que no pueden descomponer este aminácido, provocando la aparición de migraña y afectando la presión arterial.

El tanino es una sustancia química que se encuentra en la piel y las semillas de la uva y está presente en la producción del vino tinto. Además de estas sustancias, el vino -al ser una bebida alcohólica- hace que el cuerpo se deshidrate, empeorando el dolor.

El chocolate.-Contiene varios ingredientes que pueden provocar dolor de cabeza, la feniletilamina presente en este alimento altera el flujo sanguíneo y detona sustancias químicas en el cerebro que provocan este padecimiento.

El glutamato monosódico.-Conocido como GMS, es un aditivo alimentario usado para darle sabor a los alimentos. Aunque puede que su nombre no te parezca familiar, se agrega a cientos de productos como: carnes procesadas, aderezos, alimentos congelados, sopas y otros productos envasados.

Escrito en: SALUD alimentos dolor, vino, pueden, migraña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas