Durango

Realizan, por fin, ajuste en Seguridad

Óscar Galván Villarreal es el nuevo director; Cecilia Soto fue colocada en otra área.

Realizan, por fin, ajuste en Seguridad

Realizan, por fin, ajuste en Seguridad

SAÚL MALDONADO

Óscar Galván Villarreal asumió la Dirección Municipal de Seguridad Púbica (DMSP) en sustitución de Cecilia Soto Mendoza. Su nombramiento, dijo el alcalde, se da para reforzar el trabajo que se realiza en esa corporación, en tanto que él adelantó un encuentro con el sector empresarial", según su primera entrevista con el nuevo encargo.

Durante la mañana del martes, el alcalde José Ramón Enríquez Herrera le tomó protesta a Galván Villarreal, mientras que a Cecilia Soto la nombró subsecretaria jurídica del Ayuntamiento. El cargo que venía ocupando Óscar Galván como sudirector jurídico de la DMSP lo asumió Laura Leticia Sánchez Osorio.

Aunque el alcalde reconoció la labor que realizó Cecilia Soto al frente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, el actuar de ella fue muy cuestionado por los empresarios tras el alza que se registró a finales del año pasado y principios de este en los robos a casa habitación y negocios, incluso se le pedía modificar algunas estrategias.

Sin embargo la entonces titular de la DMSP nunca aceptó fallas en los programas que implementaba la corporación que ella presidía y ello provocó que los empresarios rompieran las mesas de trabajo con el Gobierno Municipal e incluso solicitaron su destitución.

Óscar Galván, entrevistado minutos después de su toma de protesta, dijo que la encomienda asumida implica que se mantengan los índices de seguridad en que la ciudad se encuentra bien, cambiar lo que se tenga que cambiar para mejorar.

Señaló que uno de los objetivos es buscar una proximidad entre la corporación policíaca con los ciudadanos, por ello los recorridos y patrullajes en colonias y fraccionamientos serán más frecuentes.

Incluso mencionó que viene un mayor equipo para la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Sobre el conflicto que se originó entre la DMSP y los empresarios, el nuevo jefe policíaco comentó que se pondrá en contacto con el sector empresarial para sostener una reunión y lograr acuerdos que beneficien a la sociedad en general, que buscará trabajar de la mano con este sector, todo con el objetivo de conseguir una mejor seguridad en la ciudad.

Escrito en: DMSP Seguridad, Municipal, Soto, Galván

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas