Nosotros

Cómo hacer hacer menos ácido el café

Cómo hacer hacer menos ácido el café

Cómo hacer hacer menos ácido el café

EL UNIVERSAL

El café es una de las bebidas más preciadas en todo el mundo y México es uno de los países que tienen mayor producción a nivel mundial, así como amantes de esta bebida.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Beber café con frecuencia procuce, en algunas personas, dolor estomacal o inflamación debido a la acidez producidos por compuestos del grano como cafeína y N alcanos 5-hidroxitriptamidas, que promueven la producción de ácido estomacal.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de esta deliciosa bebida sin padecer tanto:

BEBER CAFÉ OSCURO

Se ha comprobado que el grano de café más tostado ofrece menores posibilidades de acidez debido a la presencia de N metilpiridina, la cual, se encuentra en bebidas como el café espresso. Algunas investigaciones apuntan a que el café, entre más claro sea, más probabilidades de acidez contiene.

PREPARAR CAFÉ EN FRÍO

Otra manera de disfrutar de café sin dolor estomacal es remojar los granos de café, molidos, en una jarra de medio litro con agua fría. Este proceso será más lento pero obtendrás un concentrado de baja acidez que puede ser mezclado con agua caliente en cada taza que se desee preparar y dura varios días en el refrigerador.

BICARBONATO

Agregar una pizca de bicarbonato de sodio a tu taza de café también es una opción para que tu estómago no padezca, en caso de que así sea, la acidez del grano.

ACEITE DE COCO

Una cucharadita de aceite de coco a tu café, además de darle un toque cremoso y con un rico sabor, es otra gran alternativa.

Escrito en: SALUD Café café, acidez, café,, dolor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas