Durango

Jueces federales protegen a exfuncionarios: Aispuro

Jueces federales protegen a exfuncionarios: Aispuro

Jueces federales protegen a exfuncionarios: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

Cuestionado sobre los escándalos de corrupción e impunidad que se han difundido a nivel nacional, de estados como Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que en el caso local no se ha podido actuar por los amparos aprobados por el Poder Judicial.

Recordó que existen órdenes de aprehensión contra varios exfuncionarios, entre ellos, la exsecretaria de Finanzas de la pasada administración, pero no se han concretado.

“Se han promovido hasta ahorita 32 amparos. En virtud de ello, la ficha que nosotros mandamos a la Interpol no la han podido activar, en virtud de que hay la protección de jueces federales a quienes han promovido hasta ahorita 32 amparos”, manifestó.

En este sentido, consideró que esto frena la impartición de justicia. “A mí me parece que eso va en contra del derecho, en contra de los aspectos más elementales que tienen que ver con el ámbito de la procuración e impartición de justicia pero bueno es una situación que no está en nuestras manos. Eso está en manos de un juez federal y ellos han concedido hasta ahorita 32 amparos para que no se puedan ejecutar las órdenes de aprehensión que hay contra exfuncionarios y contra funcionarios también de este gobierno”, destacó.

Escrito en: auditorias durango Exfuncionarios Durango exfuncionarios ahorita, aprehensión, podido, federales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas