Durango

Sigue la desbandada de diputados en el Congreso de Durango

Sigue la desbandada de diputados en el Congreso de Durango

Sigue la desbandada de diputados en el Congreso de Durango

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Las aspiraciones políticas de quienes aún son diputados locales siguen causando desbandada en el Congreso del Estado.

Tan solo durante la sesión de este miércoles tomaron protesta Rosalva Villa Campa, María de los Ángeles Herrera Ríos, Francisco Solórzano Valles, Omar Mata Valdez y Cesar Iván Ibáñez Valdez, quienes asumirán las curules que dejan los ahora diputados con licencia Gerardo Villarreal Solís, Augusto Ávalos Longoria, Rigoberto Quiñones, Samaniego, Gina Campuzano González y Rosa Isela de la Rocha Nevárez, respectivamente.

Esto debido a que buscarán incorporarse a la contienda electoral, de cara al inicio de las campañas para buscar un cargo de elección popular federal o local.

Cabe señalar que en esa misma sesión se recibieron por correspondencia las solicitudes de licencia por parte de los diputados locales Maximiliano Silerio Díaz, Alma Marina Vitela, José Antonio Ochoa Rodríguez, Mar Grecia Oliva, Patricia Jiménez Delgado, Jaqueline del Río, Francisco Javier Ibarra Jáquez y Sergio Uribe Rodríguez.

El pleno aprobó por unanimidad las dichas licencias. Cabe señalar que previamente ya se les había aprobado su solicitud a los ahora diputados con licencia Adán Soria Ramírez y Jorge Salum del Palacio, con lo que suman 15 de 25 legisladores locales que podrían dejar el cargo.

Escrito en: licencias diputados diputados durango diputados, licencia, locales, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas