Durango

Lista, concesión del alumbrado público

El Congreso del Estado aprobó los dictámenes para la privatización.

Lista, concesión del alumbrado público

Lista, concesión del alumbrado público

JUAN M. CÁRDENAS

El pleno del Congreso del Estado aprobó los dictámenes para concesionar el servicio de alumbrado público en tres municipios.

Durante la sesión celebrada la tarde de este miércoles se discutieron los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública que contenía la solicitud de autorización del Municipio de Durango para concesionar el servicio de alumbrado público a través de una asociación público-privada.

Este fue aprobado con 19 votos a favor y el voto en contra del nuevo legislador local César Ibáñez, pero sin discusión alguna.

Posteriormente fueron discutidos los dictámenes que contenían las solicitudes de autorización de los ayuntamientos de Pánuco de Coronado y Tlahualilo, para celebrar el contrato de inversión y prestación de servicios para alumbrado público.

La diputada Patricia Jiménez Delgado, presidenta de dicha Comisión legislativa, ejemplificó que en el caso de Pánuco de Coronado el ahorro en el mantenimiento del equipo de alumbrado público asciende a unos 800 mil pesos anuales, pues serán absorvidos por la empresa contratada.

En el caso de Durango, se autorizó la concesión por un plazo de 12 años, a pesar de que el Ayuntamiento pretendía que fuera a 18; para Pánuco y Tlahualilo se autorizó a 12 y no a 15 años.

Leyes

Hace unas semanas se aprobó la Ley de Asociaciones Público-Privadas, que permitió la realización de estos convenios de los Ayuntamientos.

Cambios

En los tres casos los diputados locales redujeron los plazos por los que se pedía la autorización para concesionar.

Escrito en: alumbrado público durango ALUMBRADO PÚBLICO alumbrado, público, autorización, dictámenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas