Deportes

Liga MX y sus malagradecidos

Liga MX y sus malagradecidos

Liga MX y sus malagradecidos

EL UNIVERSAL

En el futbol mexicano han existido los malagradecidos. En los más recientes años hay varios jugadores extranjeros que cuando logran ir a otra liga o consiguen un triunfo hablan pestes de los equipos en los que estuvieron en nuestro balompié.

El caso más reciente es el de Gastón Silva, quien, luego de tener una batalla legal con los Pumas de la UNAM por un supuesto incumplimiento de contrato, logró irse al Independiente de Argentina, donde salió campeón de Liga y de inmediato apareció un mensaje de en Twitter para los felinos.

"Confíe en mis instintos, escuche a gente increíble, me abrieron las puertas en Independiente, trabaje con humildad, perseverancia y siempre confió que hay mucho más para crecer y brindar como persona y profesional".

El siguiente fue Víctor Vázquez, que estuvo sólo un año con Cruz Azul y pasó sin pena ni gloria, a pesar de ser canterano del Barcelona, por lo que decidió irse a jugar con el Toronto de la MLS.

"El jugador debe velar por la seguridad de su familia. Eso es lo primero. En México hemos visto cosas de todo tipo. Te dicen aquello de 'México es así' y es cierto, es así. Son cosas aparte del futbol. Para nosotros no era el sitio adecuado. Hay mucho estrés, además el tráfico es caótico... Fue una experiencia mala a nivel familiar".

SE VA DEL INFIERNO

En Toluca también hace aire. Cuando el Clausura 2012 llegó a su fin Iván Alonso se erigió como bicampeón de goleo con los Diablos, pero de pronto, el uruguayo comentó que se iría del club escarlata porque en sus estudios médicos apareció un mal cardiaco y debía irse de una Ciudad con tanta altitud.

De hecho, anunció que se retiraría por ese mal, pues no quería que le pasara lo mismo que a su ex compañero Dani Jarque, pero un año después fichó para el Nacional de Uruguay y aseguró que algunos doctores ya le habían dado visto bueno.

El colmo llegó unos meses más tarde cuando en la Copa Libertadores, Toluca y Nacional jugador y esa noche Alonso le metió gol.

Luego del dolor que sufrió Teófilo Gutiérrez por perder la final con Cruz Azul en el Clausura 2013, comenzó a buscar su salida del cuadro celeste para regresar a River Plate, por lo que comenzó con declarciones:

"En México estoy tranquilo, pero River te da más vitrina y mucha más proyección".

NO LO VALORARON

Maxi Moralez fue un volante que llegó al León en 2015 y luego de un año de estar en Guanajuato afirmó que se iba al New York City de la MLS porque allí sí era reconocido.

"Estoy feliz por la decisión que tomé con mi familia. No conocía Nueva York, pero ya instalado en ella, estoy muy feliz por la calidad de vida, por el club donde estoy, y porque me ha tocado jugar el año completo. Un futbol que me gusta, me han dado la importancia que no me dieron en México".

SE RETIRÓ ANTES DE TIEMPO

El brasileño Djalma Feitosa Djalminha señaló que su salida del club América "es lo mejor para todos, es una pena que todo esto haya pasado, producto de las lesiones, pero lo más seguro es que me retire".

Escrito en: LaLiga MX - irse, llegó, club, dado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas