Durango

Rentan espacios 'gratuitos' destinados al Festival Ricardo Castro

Rentan espacios 'gratuitos' destinados al Festival Ricardo Castro

Rentan espacios 'gratuitos' destinados al Festival Ricardo Castro

SAÚL MALDONADO

Pseudolíderes están rentando espacios comerciales que la comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento otorgó para el Festival Ricardo Castro y que se supone sería de forma gratuita.

Fernando Rocha Amaro, presidente de esta comisión, reconoció que en la sesión sostenida la mañana del miércoles por los integrantes de la misma, llegaron algunos comerciantes artesanos para pedir un espacio en la plaza de Armas dentro del festival Ricardo Castro porque ya no alcanzaron en la repartición que se hizo o porque quienes los estaba repartiendo les estaba cobrando una cantidad elevada por ello.

“Vamos a investigar que está pasando ahí, nosotros entregamos permiso al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) para instalar puestos artesanales en la plaza de Armas del kiosko hasta el 5 de Febrero y fue gratis, se supone que no se les cobraría durante el tiempo que dure el festival”, comentó el reidor.

El mismo IMAC determinaría el número de puestos a instalar dependiendo de la medición que hicieron y del espacio que tendría cada puesto, "no sé si el mismo IMAC le permitió a un líder entregar los espacios o si los está entregando el mismo instituto, eso lo vamos a investigar", comentó.

Y pidió a los artesanos que se van a instalar en la plaza de Armas a no pagar ningún peso por el permiso y si alguien les quiere cobrar, que lo hagan del conocimiento a la comisión señalada para actuar contra quien los está vendiendo.

Escrito en: Festival Ricardo Castro Festival Durango Castro, instalar, espacios, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas