Nacional

Denuncian amenazas en Facebook contra periodista asesinado en Veracruz

Denuncian amenazas en Facebook contra periodista asesinado en Veracruz

Denuncian amenazas en Facebook contra periodista asesinado en Veracruz

EL UNIVERSAL

Periodistas de diversas regiones del estado recuperaron un mensaje de una cuenta de Facebook donde al parecer se lanzaron amenazas de muerte contra el reportero Leobardo Vázquez Atzin, por haber difundido información relacionada con la disputa de terrenos.

"Este es el hijo de su puta madre que solapa y tiene terrenos en ese lugar, lo conocen como la puerca preñada, a este pendejo le pagan para subir pendejadas, esos terrenos se pagaron y el dueño murió y no dejo ningún papel la gente solo pelea lo justo, te va a cargar la verga marrano, sigue subiendo mamas (sic.)", decía el texto de la cuenta a nombre de Francisco Cuevas.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que investiga el asesinato del reportero Leobardo Vázquez, ocurrido la noche de ayer miércoles, a quien identificó como comunicador y comerciante de comida en el municipio de Gutiérrez Zamora.

Las autoridades relataron que la víctima se encontraba "desarrollando actividades propias de su negocio de elaboración y venta de tacos", cuando fue atacado a balazos por personas desconocidas.

La Fiscalía General, en un comunicado de prensa, señaló que a través de su Fiscalía Especializada, investiga los hechos ocurridos y que activó de inmediato el protocolo de actuación en la materia y dio inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación.

Detalló que el cuerpo de investigación coordinado por el Fiscal Especializado en atención de Denuncias contra Periodistas, Jaime Cisneros Gómez, se encuentra integrado por agentes de la Policía Ministerial y personal adscrito a la Dirección de Servicios Periciales, quienes marzo se apersonaron en el inmueble ubicado en la colonia Nuevo Renacimiento 2000, donde ocurrió el ataque armado.

De acuerdo con los primeros indicios recabados, detalló la Fiscalía, en el momento de los hechos violentos, Vázquez Atzin se encontraba desarrollando actividades propias de su negocio de elaboración y venta de tacos, el cual se ubica en su domicilio, cuando fue lesionado por personas desconocidas, con proyectiles de armas de fuego, según confirmó la cónyuge.

"La indagatoria continuará su curso, hasta esclarecer en su totalidad los hechos, para lo cual se agotarán todas las líneas de investigación y se aplicará todo el peso de la Ley contra quien resulte responsable".

Las autoridades remarcaron la actividad de "comerciante" de la víctima, sin embargo en Veracruz debido a los bajos salarios y al cierre de diversos medios de comunicación, reporteros y periodistas han optado por vender artículos diversos y alimentos, para allegarse de recursos extras.

Incluso hay casos de comunicadores que han retomado los oficios de sus padres, como carniceros o venta de tacos de carnitas.

Escrito en: venta, Fiscalía, Veracruz, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas