Durango

armas durango

Soldados desarman a los niños

Soldados desarman a los niños

Soldados desarman a los niños

NALLELY URBINA

El Ejército Mexicano espera que los niños cambien sus rifles, cuernos de chivo, o hasta pistolas de agua por un juguete que no aliente la violencia sino el aprendizaje didáctico.

Para esto emprendieron la campaña nacional “Juguemos sin violencia”, cuyo inicio en la localidad fue este miércoles en las instalaciones del cuartel general de la 10/a Zona Militar.

Consiste en que los niños entreguen voluntariamente juguetes que son réplicas de armas de fuego por didácticos e interactivos. Para ello habrá módulos de canje en las escuelas de la capital duranguense.

Dicho programa está vinculado a la campaña de canje de armas reales por dinero, la cual en Durango sigue activa con un par de módulos; uno en centro comercial del fraccionamiento Jardines de Durango, y otro en la plaza del municipio de Santiago Papasquiaro.

El desarme a los niños tendrá una duración de tres meses y para cubrir los gastos se cuenta con aportaciones de empresarios, comentó el comandante de la 10/a Zona Homero Mendoza Ruiz, al destacar que esta es una de las estrategias mas importantes para generar la paz y reducir los riesgos psicosociales a los que se enfrentan los niños. Además de considerar que el uso de armas inofensivas alienta el riesgo de que ocurran delitos, Durango ha sufrido varios sucesos violentos protagonizados por niños con pistolas reales las cuales por lo general pertenecían a sus padres, de ahí la recomendación del Ejército de evitarlas.

Escrito en: Juguemos sin violencia canje de armas armas durango niños, armas, Ejército, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas