Kiosko

Lady Gaga

Lady Gaga, en constante transformación

Luego de protagonizar una película, la cantante ha tenido una evolución estética y la virtud camaleónica

Lady Gaga, en constante transformación

Lady Gaga, en constante transformación

AGENCIAS

Su fama fue creciendo. Sus canciones ocupaban los primeros sitios de las listas de Billboard, pero había algo más que lograba que los reflectores la acapararan… sus atuendos y accesorios.

La cantante se proyectó como una mujer camaleónica aunque poco a poco se ha ido quitando esa fama. En fechas recientes, Gaga se ha enfocado a la actuación y luce más natural. Ha hecho a un lado las pelucas, los grandes zapatos o singulares accesorios.

Cómo olvidar que llegó vestida de filete a MTV Video Music Awards de 2010 o el maquillaje histriónico con el que le rindió tributo al fallecido David Bowie en la entrega de los premios Grammy de 2016.

El diseñador de imagen, Pepe Arreola, dijo a El Siglo de Torreón que la primera vez que vio a Stefani Joanne Angelina Germanotta pensó que ella estaba demente.

"La primera impresión que tuve de Lady Gaga fue que estaba loca y que sólo quería hacer escándalos.

"Tiene muchos looks memorables o que hicieron mucho ruido, el vestido de carne por ejemplo, pero no podemos dejar de lado los diseños de Alexander Mc Queen, o de Giorgio Armani que la definen como un fenómeno de la moda contemporánea", detalló Arreola.

En octubre de 2016, Lady Gaga lanzó su quinto disco de estudio, Joanne. Perfect Illusion y Million Reasons fueron algunos de los sencillos que sacó. Este álbum le sirvió, en parte, para alejarse de sus excentricidades en la ropa.

Ella adoptó una imagen más tranquila, sobre todo en sus apariciones públicas. En sus conciertos de la gira Joanne sí se valía de atuendos atrevidos aunque no tan exagerados.

"Creo que fue muy positivo para Lady Gaga que hiciera a un lado sus excentricidades para que nos mostrara todo el talento que tiene y con ello la vulnerabilidad y sensibilidad que debe tener un artista", comentó Pepe quien ha tomado cursos de imagen en México y otros países del mundo.

Como muestra de esta evolución nació el documental biográfico, Five Foot Two de Netflix. Se trata de un especial en el que la intérprete abre su corazón y ofrece detalles de sus constantes cambios. Y es que Lady Gaga es una y Stefani Joanne Angelina, es otra.

Tras brillar en la música, Gaga coqueteó con la actuación. Primero realizó cortas apariciones en diversas series como Los Soprano. Su momento de gloria llegó cuando le ofrecieron protagonizar American Horror Story: Hotel. Su personaje le valió el premio de Mejor actriz en los Globos de oro.

De ahí saltó al cine como protagonista. Junto a Bradley Cooper estelarizan el remake de A Star Is Born, en donde ella se muestra tal como es, sin caretas.

"El primer sueño que tuve en mi vida fue el de ser actriz", dijo la artista a la agencia EFE y agregó que el papel que realiza en la historia la ha situado donde siempre quiso estar.

Para encarnar a la joven "Ally", una mesera aspirante a cantante de rock, Gaga cambió su rubio platinado por su castaño original. Luce sin maquillaje. En la trama , "Jackson Maine" (Bradley) la descubre en una noche de borrachera.

Escrito en: Lady Gaga Gaga, Lady, Joanne, lado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas