La ampliación y modernización del Libramiento de Cuernavaca, conocido como Paso Express Tlahuica, donde este miércoles se registró un socavón que dejó un saldo de dos personas sin vida, es una obra que recién había entregado el presidente Enrique Peña Nieto en abril de este 2017.
En el portal oficial de la Presidencia de la República, aún puede encontrarse el comunicado en el que se anunciaba que el paso, "con una vía moderna, de 14 kilómetros, cuenta con cuatro carriles confinados de largo itinerario, que permiten que quienes van de la Ciudad de México a Acapulco ya no tengan que desviarse. Además, tiene seis carriles para quienes transitan por la ciudad de Cuernavaca".
En otro boletín informativo, se reportaba aquel 5 de abril de este año, que la ampliación y modernización se había logrado gracias a inversiones públicas por más de 2 mil 200 millones de pesos.
Incluso se muestra un video en el que Peña Nieto realiza un sobrevuelo sobre la obra, el cual puede encontrarse párrafos abajo.
El DÍA DE LA TRAGEDIA
Este 12 de julio, apenas poco más de tres meses después de entregado el Paso Express, la tragedia llegó cuando perdieron la vida dos personas que viajaban en un vehículo que cayó en un socavón que se abrió debido a "la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana", según reportó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que además indicó que se realizará una indagación a detalle para deslindar responsabilidades.