Detectan brote de Covid-19 en mina de San Dimas; hay 21 contagios
De los 90 casos positivos de Covid-19 que se tuvieron en el último reporte de la Secretaría de Salud, 21 corresponden al municipio de San Dimas, en donde se tuvo un brote en una mina.
Así lo informó Sergio González Romero titular de la Secretaría de Salud en Durango, quien manifestó que se hizo un estudio epidemiológico en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria, para contener el brote.
Indicó que la empresa está en la mejor disposición, para ayudar a contener este problema de salud que se registró en el municipio serrano.
Del total de casos positivos que se informaronn ayer viernes 14 de agosto, 40 son de Durango, 21 de San Dimas, 18 de Gómez Palacio y siete de Lerdo.
En los municipios de Nuevo Ideal, Nombre de Dios, Tepehuanes y Pueblo Nuevo, se registró un caso, respectivamente.
Son siete fallecimientos, de los cuales seis se reportaron en Gómez Palacio y uno en Lerdo.
El acumulado desde el pasado 22 de febrero, es de cuatro mil 807 casos positivos con una recuperación de dos mil 675 y mil 089 sospechosos.
Hasta el momento, se han registrado 394 defunciones en la entidad, por causa del virus y se ha tenido un total de 10 mil 095 casos negativos.
Es de mencionar que los pacientes hospitalizados son 116, de los cuales 38 se reportan graves.
De los casos positivos acumulados en el territorio estatal dos mil 062 se encuentran en Durango, mil 798 en Gómez Palacio y 422 en Lerdo.
Además, se tienen 66 en Pueblo Nuevo, 63 en Tlahualilo, 52 en Tamazula, 44 en Guadalupe Victoria, 39 en Santiago Papasquiaro, 32 en San Dimas, 30 en Canatlán, 25 en Cuencamé, 22 en Pánuco de Coronado, 20 en Mezquital, 20 en Poanas, 14 en Nombre de Dios, 14 en Nuevo Ideal, 14 en Mapimí, 11 en San Juan del Río y 11 en Vicente Guerrero.
De la misma manera, son ocho en Santa Clara, ocho en Hidalgo, siete en El Oro, cinco en Nazas, cinco en Peñón Blanco, tres en Rodeo, dos en General Simón Bolivar, dos en Ocampo y dos en San Bernardo.
En los casos de Coneto de Comonfort, Otáez, San Luis del Cordero, Súchil, Topia y Tepehuanes, reportan uno, respectivamente.
González Romero conminó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención para ayudar a reducir los contagios.
Advirtió que mientras más larga sea la pandemia, se presentarán más complicaciones para la atención adecuada de quienes resulten contagiados.
A diferencia de otros países, en México la pandemia ha sido prolongada, lo que ha debilitado al personal de salud, además de causar problemas en cuanto al abasto de los implementos necesarios.
Pidió a los ciudadanos abstenerse de salir a realizar actividades no esenciales, con todo y que este fin de semana es quincena, pues lo recomendable siguen siendo quedarse en casa.