Roberto Ramos iguala récord en el beisbol de Corea
Roberto Ramos cinceló su nombre en los libros de récords del beisbol mexicano, al pegar hoy su jonrón número 30 de la temporada en la competitiva Liga Profesional de Corea, con lo que el hermosillense empató la máxima cifra para un pelotero mexicano en una sola campaña.
El primera base que fuera prospecto de la organización de los Rockies de Colorado, ha caído de pie en el fuerte beisbol oriental y durante apenas su primera temporada, ya empató la marca que estableció hace once años otro pelotero de Sonora, Karim García. Fue un panorámico cuadrangular el que conectó hoy “El Pitín” Ramos, quien prendió una recta que se quedó alta, para mandar la pelota detrás de la barda del callejón central – derecho, la denominada “zona de poder”, con lo que volvió a quedar de manifiesto la fortaleza de las canillas del slugger mexicano.
Con su cañonazo, Roberto ayudó a su equipo, los LG Twins, a vencer a los Dragones de SK por pizarra de 13 carreras a 5, lo que les permitió mantenerse firmes en el tercer lugar del standing de la Liga Coreana.