Lleva DIF Estatal programa de salud y bienestar comunitario a municipios
Con la finalidad de impulsar y desarrollar a las comunidades alejadas y vulnerables del estado, el DIF Estatal, realiza de manera estratégica proyectos productivos de acuerdo a las necesidades y características de cada uno de ellos, puntualizó la presidenta del Sistema, Elvira Barrantes de Aispuro.
Gracias al programa "Salud y Bienestar Comunitario", se atiende de manera precisa a las comunidades de alto grado de marginación, mediante una solicitud que hacen los Promotores Sociales de los sistemas DIF Municipales de cada Ayuntamiento al DIF Estatal, para después hacer una valoración y atenderlas.
Parte de los proyectos corresponden a la implementación de una Granja Avícola, donde se les otorga infraestructura necesaria, así como aves de corral para crear criaderos, con la intención de que los beneficiarios puedan obtener carne y huevo, puntualizó la señora Elvira.
Para la correcta implementación de este proyecto, se les entrega el material de construcción para los gallineros, los bebederos, comedores, además de insumos para la alimentación, así como medicamento y vacunas para las primeras crías.
Es importante mencionar que los beneficiarios no hacen aportaciones o gastos, sólo aportan el terreno donde se instalará la granja, algunas materias primas de la región y mano de obra, ya que las erogaciones del material de construcción y la capacitación corren a cargo del Programa de Salud y Bienestar comunitario.
También realizan entregas de equipo para corte y confección, con la finalidad de realizar prendas para venta y la elaboración de uniformes escolares, recibiendo capitaciones de manera gratuita por parte del personal de DIF Estatal.
"Con estas acciones, en DIF Estatal buscamos que las comunidades más alejadas y con más índice de vulnerabilidad puedan ser autosustentables, fomentando así la realización de una actividad económica para alcanzar el desarrollo y una mejor calidad de vida de quienes habitan estas regiones" finalizó, Barrantes de Aispuro.