SCT compacta y draga río Coneto
En el lugar donde se cayó el puente San Antonio de la carretera Durango-Parral, se iniciaron los trabajos de compactación en el río para proceder con el armado del puente provisional.
En el lecho del río se encuentran trabajando dos motoconformadoras y una máquina de las llamadas "mano de chango" limpiando y dragando el río para poder asentar la base del puente.
La maquinaria pesada que están trabajando dentro del cauce están sacando rocas para pedraplenar o emparejar el cauce para instalar la cimentación necesaria y realizar los trabajos en banco de roca.
También trabaja un tractor de gran tamaño, el cual hace labor dentro del cauce para desviar los escurrimientos fuera de la zona del terraplén del lado izquierdo donde se encontraba el puente San Antonio.
Las estimaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) siguen siendo las mismas, dos semanas para poder reabrir la circulación en la carretera Durango-Parral con el puente provisional que podría durar hasta 10 meses o más.