Emblemáticos ‘intros’ de caricaturas de antaño
La entrada introductoria de los programas de televisión ha sido para muchos proyectos su sello emblemático que los distingue y también los ha hecho memorables.
Específicas canciones de caricaturas llevan a la mente a recordar instantáneamente el programa en cuestión y ese segmento clásico que acompaña se convierte con el tiempo en parte de la cultura popular.
Recordando aquellos dibujos animados de antaño, estos son algunos ‘intros’ que dejaron huella.
Tiny Toons
Una canción corta, sencilla, fácil de aprender, concreta de los personajes que habla y dando su tono irreverente y divertido que bien le dice al espectador de qué va el show.
Los Picapiedra
Básica pero eficiente introducción del protagonista, su mundo, su familia, sus amigos, su estilo de vida y su personalidad, que atrapa bien la esencia de la historia y su contexto.
Thundercats
Una idea llena de energía y vivacidad que resume bien quiénes son y por dónde van las aventuras de estos personajes únicos. Con esa gran introducción, no hacía falta más.
PatoAventuras
Podrá haber una nueva versión de la caricatura y su canción de entrada, pero si se volvieron emblemáticas, es gracias a esta magnífica versión original, pegadiza, alegre y animada.
Animaniacs
Era casi imposible no aprenderse esta canción tan imaginativa e ingeniosa, dinámica y más que funcional. Sabía dar en el blanco con el tono del proyecto y abrir el camino a querer ver más.
Rugrats
No decía mucho pero decía lo suficiente; y para fines prácticos, no decía nada, más bien mostraba la que podría ser una escena cotidiana en el día a día de estos niños viviendo en diversión.
X-Men
Quizá este fue el momento en que tantos niños, no todos seguidores o conocedores de las historietas, se volvieron fans del mundo X-men. Y cómo no hacerlo con un segmento así.
Las chicas superpoderosas
Sin más rodeos, la historia presenta en segundos de dónde vienen estos personajes, a qué se dedican y cuáles son sus distintivas personalidades. A lo que va y haciéndolo bien.
Dragon Ball
Tomó sólo un minuto y medio para enganchar a los niños, chicos y grandes, a las aventuras de estos personajes que poco a poco evolucionarían frente a sus ojos, y aún lo hacen.
Recreo
El segmento de introducción del dibujo animado es en sí una pequeña historia que uno no se cansa de ver. Travesuras, amistad, alianzas y diversión, todo a la hora del recreo, obviamente.
Sailor Moon
La caricatura cambiaba su propuesta de entrada conforme avanzaba, pero aquella melodía que se clavaba en el cerebro y esa colección de imágenes presentando a los personajes, siempre cumplió.