Se recupera gobernador de Baja California Sur tras contagiarse de COVID
El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se encuentra recuperado, según informó luego de haber resultado contagiado por COVID-19. En un breve mensaje en sus redes sociales, el mandatario sudcaliforniano dijo que estuvo 15 días en confinamiento junto a su esposa, Gabriela Velázquez Dipp, quien también resultó contagiada. Indicó que siguieron todas las medidas sanitarias y ya ambos fueron dados de alta por lo que retomarán sus actividades.
"Tras 15 días de aislamiento riguroso como manda el protocolo de COVID-19, con recuperación total y alta médica, mi esposa @Gaby_de_Mendoza y yo retomamos hoy actividades con normalidad. Gracias a tod@s por sus buenos deseos y oraciones durante la convalecencia. Dios les bendiga", expresó. En una publicación por separado, el mandatario informó que mañana enviará un mensaje a través de sus redes y canales de Televisión y Radio pública locales con motivo de su quinto informe de gobierno.
En Baja California Sur, la Secretaría de Salud tiene un registro de 13 mil 105 casos acumulados positivos a COVID-19, de los cuales se han recuperado 11 mil 931, permanecen activos 510, y suman 664 defunciones.