Accidentes dejaron un saldo fatal
El pasado fin de semana fue trágico en el municipio de Mezquital debido a tres sucesos distintos en los que dos jóvenes de 19 años perdieron la vida y un menor resultó lesionado.
En tal sentido, con base en el reporte de la Fiscalía General del Estado, durante las últimas horas las muertes violentas que se registraron en Durango ocurrieron en este municipio de la región indígena de la entidad.
JOVEN IMPACTADO POR CAMIONETA
Un joven de 19 años de edad perdió la vida, luego de un accidente ocurrido el pasado sábado 6 de febrero, cerca de las 21:00 horas, en el municipio de Mezquital.
De acuerdo a la información emitida por la Fiscalía General del Estado, ese día Luis Ángel Cumplido Solís, con domicilio en la localidad Agüita Zarca, viajaba por la carretera que conduce del poblado de su residencia hacia el poblado Huazamota, a bordo de una camioneta Ford, línea F-150, color guinda, que era conducida por Jacinto "N".
A la altura de la localidad San Miguel de Temoaya, ambos descendieron del vehículo y, al estar al frente del mismo, la unidad -que se encontraba cerca de un barranco- avanzó, impactando a Luis Ángel quien finalmente perdió la vida.
La causa de su muerte está pendiente de determinar, con base en la necropsia que realicen las autoridades.
JOVEN IMPACTADO POR CAMIONETA
Otro joven perdió la vida en Mezquital luego de un accidente. Se trata de Edgar Gastón Bailón Carrillo, de 19 años de edad, quien el pasado 6 de febrero aproximadamente a las 23:30 horas, circulaba por una de las calles del poblado de su residencia, a bordo de una camioneta Ford, línea Lobo, de color blanco.
Perdió el control de la unidad para posteriormente caer a un precipicio, siendo rescatado por vecinos del lugar.
Con base en el reporte oficial, fueron los mismos habitantes quienes se percataron de que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte al Ministerio Público, quien ordenó su traslado al anfiteatro de la Fiscalía, para la práctica de la necropsia de ley.
MENOR LESIONADO POR BALA PERDIDA
Un menor de 16 años de edad resultó lesionado por una bala perdida, en la localidad Canoas, del municipio de Mezquital.
Durante el medio día del domingo se encontraba consumiendo bebidas embriagantes cuando escuchó una detonación por arma de fuego para posteriormente sentirse lesionado, de acuerdo a lo que él mismo narró ante el Ministerio Público.
Fue trasladado para su atención médica a un hospital, donde se le atiende por una lesión en el muslo izquierdo. Por parte de la Fiscalía General del Estado continúan las investigaciones para determinar quién disparó.