Mario Delgado se deslinda de secta
Mario Delgado, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, negó este jueves la información publicada por el portal Animal Político que lo relaciona con la secta de esclavas sexuales Nxivm, aunque admitió haber participado en formaciones sin saber de su conexión con la misma.
"La nota en la que se refieren hoy a mi persona carece de la más mínima rigurosidad periodística y el encabezado utilizado para la misma contradice la información de la nota", expresó Delgado en Twitter sobre el artículo titulado "Mario Delgado fue discípulo de Nxivm, la secta de esclavas sexuales de Raniere".
El líder de Morena dijo que siempre ha considerado Animal Político "como un medio serio" por trabajos como el que destapó el caso de corrupción de La Estafa Maestra, pero en esta ocasión invitó al medio a que "por ética puedan rectificar".
Aunque Delgado admitió posteriormente haber participado en "programas de gestión de liderazgo y éxito corporativo", de "buena fe" y sin saber la "implicación ilegal de esta institución o sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz".
De acuerdo con Animal Político, Delgado realizó depósitos de 50 dólares durante seis meses en el 2016 para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP), una organización alterna de Nxivm.
Si bien "no hay constancia" de que Delgado formara parte de dicha secta, sí participó en esta sociedad que "impartía enseñanzas" de Keith Raniere, líder de Nxivm, "en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres".