
Canatlán se pone a pescar
Juan Ramón Huerta fue el mejor pescador de a pie.
Después de un año de pandemia por Covid-19, los pescadores regresaron al agua, en donde Canatlán reactiva su turismo con una Calentona Lobinera.
Los pescadores tuvieron que implementar toda su experiencia ya que el embalse de la Presa Caboraca registró el agua turbia.
Los colores de los plásticos fueron probados uno a uno, así como los arreglos, tanto para profundidad como de superficie, en donde la mayor cantidad de capturas fueron de talla menor a la reglamentaria.
Las autoridades canatlecas y el Club Caboraca Bass fueron los organizadores del certamen, en donde estuvieron en el agua 15 embarcaciones, además de 20 pescadores a pie.
COMPETENCIA
El primer lugar de embarcación fue para el equipo Caboraca Bass, conformado por Jesús González y José Carlos Baracío, quienes capturaron especies para sumar 1.828 kilogramos.
El segundo puesto fue para Dolidos Bass, en donde Álvaro Rayas y Gabriel Ibarra realizaron capturas para sumar un total de 899 gramos.
En tanto que el podio lo completó Ideal Bass, integrado por Nahúm Morales y Javier Muñiz, quienes pusieron en la báscula sus capturas que pesaron 875 gramos.
DE ORILLA
De a pie, el mejor pescador fue Juan Ramón Huerta, quien sacó un pez con peso de 1.774 kilos, el mejor "bicho" del certamen, pero no se inscribió al golón, razón por la cual solo se quedó con el primer lugar de su categoría.
En el segundo puesto quedó José Ezequiel, quien sumó 1.342 kilos en sus capturas.
En el tercer puesto terminó Jesús Alberto Sánchez con un total de 1.198 kilogramos.
PESO
El golón de embarcación fue para el equipo Caboraca Bass, quienes capturaron una pieza de 1.100 kilos, en tanto que, de orilla, Jesús Cervantes fue el ganador con 343 gramos.