Oficial ruso admite orquestar avistamientos falsos del Yeti para atraer turistas
Aman Tuleyev, uno de los líderes regionales en Rusia, habría organizado avistamientos falsos del yeti con el fin de atraer así turistas a Siberia.
Según la cadena East2West News, Tuleyev, de 76 años, que fue gobernador del Óblast de Kemerovo de 1997 a 2018, ordenó que se usara un traje de muñeco de nieve para dejarse ver en los arbustos y que los turistas pensaran que se trataba del ‘hombre de las nieves’, el yeti.
“Muchos cazadores locales juran que vieron un gigante de dos metros con sus propios ojos en lugares remotos, cubierto de pelo”, dijo respecto a que pese a orquestar los avistamientos falsos, es posible que la criatura sí exista.
"Debo admitir, lo confieso, sí, fui yo quien alimentó el interés en el yeti", confesó. Fue él también quien organizó un ‘Día del Yeti’ anual y ofreció un premio en efectivo a quien demostrara la existencia de la criatura. “La gente empezó a venir, se apresuró a recorrer los bosques. Por supuesto, nadie encontró al Yeti, pero Shoria atrajo una mayor atención", comenta.