La Máquina hace historia
El Cruz Azul de Juan Reynoso sigue haciendo historia. La Máquina derrotó al Guadalajara 1-0 y con esto igualó la marca de más triunfos consecutivos, con 12, que ostentaban el Necaxa de la campaña 1934-35 en la época amateur, y el León del Clausura 2019.
Los cementeros, además, ya clasificaron de forma directa a la Liguilla, llegan a 36 puntos e irán por implantar récord de victorias en fila la próxima semana ante su archirrival, el América.
Chivas se quedó en 13 unidades y esto, quizá, provoque que Víctor Vucetich viva sus últimos momentos como técnico del Rebaño Sagrado, que apostó por poco y consiguió nada.
Guadalajara salió entregado. Con su línea de cinco, más dos contenciones, las aspiraciones del chiverío eran pocas.
Cruz Azul, en cambio, fue por todo. Al minuto uno, Jonathan Rodríguez probó a Antonio Rodríguez con un cabezazo que casi se cuela a primer poste y enseguida Roberto Alvarado volvió a exigir al portero tapatío. La Máquina se hizo del balón y no se lo prestó a las Chivas, que resguardadas en su sistema ultradefensivo, asomaron la cara con dos descolgadas de Uriel Antuna, mal definidas por Alexis Vega.
El tiempo le jugó una mala pasada a los cementeros, que comenzaron a desesperarse porque el gol no caía. Antes de que se pitara el final de la primera parte, Orbelín Pineda cayó en el área, se gritó penalti, nada se marcó y vinieron los reclamos que acabaron con la expulsión del técnico Juan Reynoso. Heridos en su orgullo, los cementeros salieron con rabia y con una gran triangulación Jonathan Rodríguez definió con disparo raso (50').
Reynoso, desde la tribuna, mandó a cambiar a línea de cinco, entregándole el balón a las Chivas. Vucetich echó a la cancha a todo lo que le quedaba de su arsenal. A pesar de eso La Máquina generó mucho más y Toño Rodríguez se alzó como el mejor hombre del Rebaño, tapando tremendos tiros y cabezazos. Este Cruz Azul ya hizo historia.
EN EL VOLC?N
La rivalidad es real, esa no se puede inventar y bajo esa realidad, la victoria del América en el Volcán ha pegado en el orgullo de unos Tigres que fueron reducidos a su mínima expresión, justo cuando más necesitaban los universitarios dar un golpe en la recta final del torneo.
Doblete de Roger Martínez y un golazo de Pedro Aquino... Así fue como las Águilas fulminaron a los universitarios y le mantuvieron el paso al Cruz Azul en esta lucha parejera. Los Tigres perdieron hasta la elegancia con las expulsiones de Carlos Salcedo (58') y Rafael Carioca (72'). Cayeron en frustración, y aunque tuvieron algunas opciones para regresar en el marcador fueron bien contenidas por Guillermo Ochoa.
EN EL JALISCO
Atlas dejó de ser el equipo tímido, mediocre, que no le ponía la cara a nadie. Ahora es un club que apuesta por ganar, con sus limitaciones, pero que vende la derrota cara.
Ante el León así lo hizo, y aunque al final la sapiencia y el buen juego del campeón fue el que salió con la mano en todo lo alto, lo hecho por los Rojinegros deja un sabor de boca agradable.
Aunque esto no le ayudará de mucho, porque aunque parece que no pagará la multa de 120 millones de pesos, tendrá que poner 70 millones, cifra tasada para el que quede en el penúltimo sitio del cociente, de donde parece no saldrá, ya que los Bravos del FC Juárez le sacan 10 puntos de ventaja todavía.
León ganó merecidamente 1-3, por confirmar la vuelta a sus bases, al toco y me muevo, para generar espacios y anotar goles. Metió tres: dos del Puma Emanuel Gigliotti (36' y 66'), fabricados con base en su filosofía contundente y uno más de Osvaldo Rodríguez (91') para cerrar la fiesta.
Jammedia
N Las Águilas ganan sin muchas complicaciones a los Tigres.