¿Para qué sirve un sahumerio?
Encender un sahumerio sirve para limpiar energéticamente y así alcanzar un estado de armonía, paz mental y tranquilidad. Físicos y biólogos coinciden en un hecho: Todo en el universo está compuesto de energía. Nuestra intuición nos demuestra constantemente que esta energía no es neutral: hay energía positiva y hay energía negativa.
ACLARA TU INTENCIÓN
Para mí, la mitad de la práctica de sahumar consiste en un proceso espiritual o mental, tener tu intención clara es incluso más importante que el acto de encender los elementos. Así que si lo que estás buscando está claro en tu mente, entonces ya avanzaste más de la mitad en tu práctica de sahumar.
ELIGE TUS ELEMENTOS O MEZCLA
Tener tu intención establecida hará que sea más fácil decidir los elementos de tu sahumerio. Los sahumerios pueden acompañarte para alcanzar otros objetivos relacionados como alcanzar abundancia o amor. Solo recuerda que todos estos objetivos son posibles únicamente en un ambiente donde previamente se han alejado las malas vibraciones y se ha dejado espacio para que lo ocupen nuevas vibras de luz, un espacio energéticamente limpio.
VENTILA Y ENCIENDE
Cada planta o resina tiene un proceso diferente de incendio, muchas se pueden quemar directamente con un encendedor o vela y también sostener directamente -como el Palo Santo, la Salvia o cualquier incienso. Cuando es un sahumerio de resina o una mezcla triturada o en polvo se requiere un carbón (yo siempre recomiendo el vegetal), aceite, ocote o cualquier tipo de iniciador de fuego.
REALIZA MOVIMIENTOS CIRCULARES HACIA LA DERECHA
Si es posible tomar tu sahumerio y moverlo entonces procura mantener siempre movimientos circulares en dirección a las manecillas del reloj. Si quieres limpiar tu habitación, casa u oficina, por ejemplo, entonces empieza contigo mismo comenzando por los pies hasta la cabeza y de ahí regresando al corazón, siempre en movimientos circulares y calmados.
CIERRA
Al terminar de sahumar respira profundamente y tómate unos minutos para reposar tus pensamientos. Ponte cómoda, siéntate o acuéstate y haz por lo menos tres respiraciones profundas. Comienza a pensar en lo que te hace feliz, tus seres queridos, esos momentos cercanos o lejanos que te hicieron profundamente feliz, la naturaleza... imagínate ese escenario que te lleva a un estado de bienestar. Esto te ayudará a atraer energía positiva para llenar tu espacio.