Solari espera resolver pronto
Santiago Solari quiere que en el América se deje de pensar en los árbitros, en la violencia que se puede dar en la cancha y todo se enfoque al equipo.
Las Águilas enfrentarán esta noche al Portland Timbers por el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, después de que en el juego de ida igualaron a un gol, con un polémico penalti a favor del equipo de la MLS.
"Queremos prestigiar la competición. Somos un club histórico de esta competición y siempre queremos dar lo mejor de nosotros, para que el espectáculo sea lo mejor posible y ayudarle a crecer y que crezca el evento. Jugué este torneo [con Atlante], fuimos a un Mundial de clubes representando al futbol mexicano.... Es todo lo que diré respecto a eso".
EN LA IDA
En el duelo de ida, pitado por el silbante guatemalteco Mario Escobar, la violencia se hizo presente y también las decisiones contra el cuadro mexicano, lo que pudiera provocar que los jugadores salieran predispuestos contra el silbante en turno y el rival.
"El deportista, cada partido que juega, lo toma como una experiencia nueva. Es injusto juzgar a lo que sea que esté por venir comparándolo con lo anterior, cada jugador es distinto, cada árbitro es distinto. Hay que pensar bien, bien en positivo. El deporte te enseña que cada juego inicia en igualdad de condiciones".
SER CONTUNDENTES
En el aspecto deportivo, el hispano-argentino, espera que la contundencia se haga presente y de forma rápida: "En el futbol es importante anotar en los momentos justos. Lo importante es estar metido y no pensando más allá de este partido, en lo que viene después.
"Hay que salir como lo hicimos en la ida y marcar sí... Ojalá haya un gol a los quince segundos, pero primero hay que dominar el juego, para después ganarlo".
No niega que en el primer juego de esta serie: "Merecimos trae un resultado diferente, así que reitero, trataremos de hacer un juego como el que hicimos allá. Pero cada partido es distinto".
"El Vasco" pide el último esfuerzo a jugadores
Javier Aguirre dice que no se queja. Pero sí lo hace notar.
Monterrey ha jugado, dice "10 partidos en 31 días, hubo viajes, desgaste, el calor, aunque nunca lo utilizaremos como pretextos, sabíamos que esto podía suceder, aunque no sabíamos de la posposición del juego contra Chivas por el Preolímpico, lo del León por el contagio de Covid de mis jugadores, y pues tuvimos que meter con calzador esas fechas. Pero les pedí a los muchachos el último esfuerzo".
De cara al juego de vuelta contra el Columbus Crew por los cuartos de final de la Concachampions, el Vasco asegura que se jugará contra el rival, "con mucho respeto, porque es el actual campeón de la MLS. Estuvimos a punto de perder en la ida, saben muy bien a lo que juegan, así que hay que salir con todo".