No termina venta de terrenos ilícitos
Todavía hay personas que venden lotes en áreas no permitidas, incluso en el vaso e inmediaciones de la Presa del Hielo; se aprovechan de quienes están urgidos de un patrimonio y le ofrecen precios atractivos.
Alberto Pérez Arellano Soto, director municipal de Desarrollo Urbano, manifestó que la venta de lotes en espacios ilícitos se mantiene vigente, por lo que los ciudadanos deben estar alertas, para no dejarse engañar por quienes incurren en esta irregularidad.
“Es un tema latente, por lo que de manera constante advertimos a la ciudadanía que cuando vayan a comprar un terreno se fijen muy bien en dónde se ubica, pues nunca van a poder escriturar”, expuso.
Lamentó que existan personas que se aprovechan de la necesidad de los ciudadanos, de contar con un patrimonio que garantice el bienestar de sus familias.
En el caso particular de la Presa del Hielo, de cara a la temporada de lluvias, se trabaja en un proyecto de reubicación de las personas que tienen viviendas dentro del vaso.
Son alrededor de 14 las viviendas que se encuentra en ese lugar, y existe el apoyo por parte del Infonavit para ofrecerles casas recuperadas.
Este tema lo maneja de forma directa el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), que al parecer tiene un avance de seis familias que ya aceptaron la reubicación, y se busca llegar a un acuerdo con el resto.
El funcionario municipal comentó que la parte urgente es la reubicación de las familias que radican en estas 14 viviendas ubicadas dentro del vaso, debido al riesgo que corren en caso de que se presenten lluvias abundantes.
Las que viven en los márgenes de la Presa del Hielo no corren el mismo riesgo, pues aunque podrían sufrir inundaciones, el riesgo es menor.