Sábado y domingo no se venderán bebidas alcohólicas en Durango
En la víspera de la jornada electoral del próximo domingo, el gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que el acuerdo enviado a los Municipios contempla que, a partir de las cero horas del sábado, no se vendan bebidas embriagantes en Durango.
Sobre la petición de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de que se les permitiera vender en los restaurantes bebidas con contenido alcohólico, enfatizó que “tiene que ser parejo para todos”.
“Es un tema que lo platicaremos con los presidentes municipales. En el caso de la capital hablaremos con él, igualmente en La Laguna voy a hablar con la presidenta municipal, con Marina, con el contador Homero, de Lerdo, para ver si el sábado se pueden vender bebidas alcohólicas solo en restaurantes”, indicó.
No obstante, precisó que históricamente esto no ha sido posible, por lo que lo más probable es que así ocurra nuevamente y sea una suspensión general.
“Es una tradición, que la gente ya sabe que cuando hay una elección, los días previos no se venden bebidas alcohólicas en ninguna modalidad”, manifestó.