Rechazan discutir matrimonio igualitario en Durango
La diputada local panista María Elena González presentó la propuesta para retirar del orden del día del período extraordinario de sesiones, programado para este jueves, el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos para reformar el Código Civil y abrir así la posibilidad de permitir el matrimonio igualitario en Durango.
La propuesta fue aprobada con votos de la misma María Elena González, del legislador priistas Francisco Javier Ibarra Jacquez y el petista Mario Alfonso Delgado Mendoza.
Por su parte, los diputados representantes del partido Morena, Nancy Carolina Vázquez Luna y Pablo César Aguilar habían votado en contra de la propuesta panista.
De esta manera, el dictamen permanecerá "atorado" en el Congreso del Estado ante la celebración airada de los representantes de los grupos pro vida que accedieron a la sesión, así como el reclamo de los representantes de grupos de la diversidad sexual que también estuvieron presentes.
Previamente, a las afueras del Poder Legislativo hubo manifestaciones a favor y en contra de que Durango apruebe las uniones entre personas del mismo sexo bajo la figura de matrimonio igualitario.