Trabajan a marcha forzada en obra del puente Francisco Villa
Luego de que se retrasó la fecha de entrega del puente vehicular del bulevar Francisco Villa, se trabaja a marchas forzadas para poder concluirlo en la última fecha establecida.
Esto implicará también otro incremento en el costo que tendrá la obra, sin embargo, no se ha determinado qué tanto se elevará.
Como El Siglo de Durango informó recientemente, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, dio a conocer que nuevamente se extendió la fecha de entrega de esta obra, por las complicaciones expuestas por la constructora para la adquisición de materiales como el acero.
Aseguró que se estableció un plazo contractual de 15 meses y se inició formalmente la construcción en octubre de 2020, es decir, lleva ocho meses, por lo que se tiene un margen hasta enero de 2022. Sin embargo se acordó que se entregará a más tardar el 15 de octubre próximo por lo que se puede observar que diariamente se trabaja en esta zona de la ciudad, para cumplir con este plazo establecido.
Vale la pena recordar que en 2018 se informó por el entonces titular de la Secope que el techo financiero de la obra era de 192 millones de pesos, sin embargo, en 2020 cuando iniciaron los trabajos el presupuesto subió a 216 millones de pesos y posteriormente a 220 millones de pesos.