Kiwi en la belleza de tu piel
En primer lugar hay que resaltar que es un factor rejuvenecedor gracias a las vitaminas C, E y antioxidante. Precisamente, su alta cantidad de vitamina E mantiene la piel hidratada y regenera las células además de retrasar los signos de envejecimiento como arrugas, manchas o líneas de expresión.
Es un fuerte productor de colágeno y ayuda a la cicatrización de heridas y cortes. También evita que la piel se vuelva áspera y secEl kiwi es perfecto para equilibrar el exceso de producción de sebo y combate el acné gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Ayuda a limpiar los poros.
Un truquito casero es preparar una pasta homogénea con la pulpa de 1 kiwi, el jugo de medio limón y unas gotitas de esencia de árbol de té. Aplicar sobre la piel del rostro durante 15 minutos y retirar con agua fría.
Además, el consumo de esta fruta tan exótica ayuda a aclarar el tono de la piel consiguiendo incluso ayudar a eliminar las manchas.
También nos previene del daño solar y regenera las células mejorando la hidratación y haciendo que la piel parezca más joven y radiante.
Por si todo esto fuera poco, el consumo de kiwi también es muy beneficioso para el pelo:
º Acelera el crecimiento
º Ayuda a combatir la caída
º Mantiene el color natural y previene el envejecimiento prematuro
º Perfecto aliado contra la caspa y el eczema
En cuanto a los beneficios que aporta para nuestra salud, el consumo regular de zumo de kiwi ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y residuos.
Corrige desequilibrios en sistema digestivo y gracias a su alto contenido en fibra y bajo aporte calórico es un excelente alimento para mantener el peso.
Su bajo índice glucémico es esencial en las dietas de personas diabéticas.
Y ayuda a transmitir vitaminas de la mamá al bebé durante el embarazo y la lactancia.