Temporada de danza dedicada al flamenco
El Teatro de la Danza Guillermina Bravo se cimbrará con la actuación de cinco compañías representativas del flamenco en México, en una temporada que se realiza con instalaciones que han sido remodeladas en una primera etapa como parte del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), organismo desconcentrado de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Danza, ha preparado una programación que permitirá impactar a diversos públicos durante la temporada ¡Ole! Mes del flamenco en el Teatro de la Danza, en la cual se podrán apreciar propuestas diferentes,tanto de artistas consagrados como de nuevas generaciones; lo mismo habrá piezas con el estilo tradicional que vanguardistas.
En conferencia de prensa virtual, en la que participaron la subdirectora general del INBAL, Laura Ramírez Rasgado; la coordinadora nacional de Danza, Nina Serratos, así como por las y los directores de las agrupaciones participantes: María Elena Anaya, Lourdes Lecona, Ricardo Rubio, Erika Suárez y Patricia Linares, se dio a conocer la programación de este mes.
La subdirectora general recordó que desde marzo pasado se reactivaron las artes escénicas en el Centro Cultural del Bosque con funciones teatrales; en mayo fue la actividad musical y ahora toca el turno a la danza.
"La reapertura del Teatro de la Danza Guillermina Bravorepresenta una alegría para nosotros. La esperanza de volvernos a encontrar en los escenarios se ha ido haciendo realidad gradualmente, incluso aún con la restricción de aforos".
Ramírez Salgado enfatizó que para el INBAL privilegiar la salud ha sido de suma importancia, por lo que el público debe sentirse seguro por los protocolos sanitarios que ha implementado el instituto en todos sus recintos. Refirió que toda la programación mantiene los ejes prioritarios de inclusión, diversidad, perspectiva de género, interdisciplina y la memoria.