En duda, concierto de Cristhian Nodal en Durango
El disparo de contagios de Covid-19 y el retroceso en el semáforo epidemiológico a color naranja han puesto en duda la realización del concierto de Cristhian Nodal en la ciudad de Durango en septiembre próximo.
La fecha programada para el sábado 4 de septiembre, en la Velaria de la Feria Nacional de Durango, forma parte de la gira “Botella tras Botella” que realiza en México el cantante sonorense antes de viajar a Estados Unidos, donde tiene programadas diversas presentaciones hasta finales de año.
Con el anuncio realizado ayer por las autoridades municipales y los nuevos lineamientos próximos a publicarse en el
Periódico Oficial respecto a los cuidados para evitar más contagios, los eventos masivos en la capital del estado serían restringidos y/o prohibidos, por lo que personal involucrado en distintos aspectos del evento ha comenzado a dudar sobre si podrá realizarse, según confirmaron a El Siglo de Durango.
Ya lo habían dicho: se pospondría
Cuando se anunció oficialmente el evento, en junio pasado, Jorge Mata, director general de Showcase Entretenimiento, empresa coahuilense que coordina el evento, aseguró que el concierto tendría un aforo de 50 por ciento de su capacidad (tomando en cuenta que Durango se encontrará en semáforo verde) y en caso de que esto cambiara, “la presentación sería pospuesta”, dijo.
"No estamos pensando en cancelación, estamos pensando en que todo va a salir y que Durango va a disfrutar de un gran concierto, claro que es un panorama, pero hablar de cancelación sería que Nodal ya no diera fechas, más bien se pospondría, aunque ese panorama es uno de los últimos", añadió en ese entonces el empresario.
A un mes de distancia y con el cambio de color a naranja, más cerca del color rojo que del verde, cada vez toma más fuerza lo que la empresa advirtió desde un inicio: habría que posponer la presentación.
Aunque hasta el momento no hay una postura oficial al respecto, la realidad es que sería complicado reprogramar la presentación en Durango en lo que resta del año, pues Nodal ya tiene confirmadas presentaciones alternadas en México y Estados Unidos hasta diciembre, según su sitio oficial que anuncia 36 conciertos a realizarse en 21 semanas.
Será en las próximas horas cuando se haga el anuncio oficial por parte de promotores y organizadores del evento para saber si el concierto sigue en pie con menos aforo del vendido o si se pospone para próximas fechas.