Deportes

Generales se despide barrido

Generales se despide barrido

Generales se despide barrido

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tarde de contrastes en el estadio Revolución. Los Algodoneros del Unión Laguna derrotaron ayer a los Generales de Durango por partida doble, con pizarras de 4-1 y 8-3, para lograr avanzar a los playoffs, mientras que en el otro lado de la moneda los duranguenses firmaron su peor temporada en su corta historia en la Liga Mexicana de Beisbol.

El equipo Guinda inició la doble cartelera con la encomienda de ganar los dos juegos ante el equipo duranguense, último lugar del standing de la Zona Norte y lograron su objetivo a base de buen pitcheo y batazos oportunos. Con su doble victoria, el Unión Laguna logró avanzar a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol por primera vez desde la temporada 2016, en la que fueron barridos por los Sultanes de Monterrey.

Sólida apertura de Luis Gamez, respaldado por oportuno relevo de Kender Villegas y un rally de 4 carreras en la tercera entrada, llevó a los Algodoneros a imponerse por pizarra de 4-1 en el primer duelo de la doble cartelera.

Buen duelo de lanzadores, ofrecieron en el amanecer del juego ambos abridores, Luis Gamez por los de casa y Rogelio Bernal por la visita, colgando argollas en los dos primeros episodios para mantener una tensa calma en el estadio. Gamez retiró en blanco la tercera tanda, ayudado por un doble play logrado por Carlos Rivero, para en el fondo de del episodio, recibir el respaldo de sus compañeros, quienes fabricaron un nutrido rally de 4 carreras.

Inició Francisco Hernández con un doblete corto a banda contraria, avanzó a tercera en wild pitch y anotó la carrera "de la quiniela" con sencillo de Edgar Robles, quien enseguida, avanzó a la segunda tras pasaporte a Nick Torres y aunque Carlos Rivero entregó el tercer out con elevado al derecho, Isaías Tejeda caminó para llenar la casa, escenario que aprovechó Francisco Rivera y al primer lanzamiento, depositó la pelota de hit en el jardín central, batazo bueno para llevar a Robles y Torres a home, además de sacar del juego a Bernal, relevado por Juan Robles, quien fue recibido con imparable de Missael Rivera, que llevó a Tejeda hacia el plato con la cuarta rayita local.

Carlos Ramírez colgó el cero en la sexta entrada y Jenrry Mejía hizo lo propio en la séptima para apuntarse el salvamento y poner a los Guindas a una victoria del playoff.

Aldo Montes cumplió con una sólida apertura, Francisco Rivera remolcó 3 carreras y Carlos Rivero empujó 2 más, para que los Guindas se llevaran la victoria al son de 8-3, con lo que finiquitaron su boleto a la postemporada.

Los jugadores se reunieron en el montículo para realizar una oración en agradecimiento por la temporada e inmediatamente después, dieron rienda suelta a la euforia, festejando el ansiado boleto a la postemporada tras lograr su primera barrida en casa, durante la actual campaña.

Escrito en: Generales de Durango doble, temporada, tercera, Francisco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas