Reportan un positivo en Cabildo de Gómez
La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez confirmó un caso positivo a Covid-19 dentro del Cabildo y uno más se encuentra aun como sospechoso y en espera de resultados. Se trata del secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas Correa, quien ha dado positivo, razón por que la Sesión Ordinaria se celebró el día de ayer de forma virtual.
"Están ahorita en la parte de estudios, están haciendo las pruebas Covid en algunos regidores y sí estamos esperando resultados de dos personas. Ya hay una persona que salió positiva que es el Secretario del Ayuntamiento", dijo la edil.
Al momento es solo Rosas Correa quien ha dado positivo al interior del Ayuntamiento. Recientemente, fue la edil quien también anunció un brote al interior del personal del Sideapa, al confirmarse 17 casos de SARS-CoV-2.
Vitela Rodríguez, dijo que la persona que se encuentra como sospechosa fue solo por contacto y no porque haya presentado síntomas de la enfermedad por la que sometió a prueba.
Recordó que se iniciarán con las pruebas para la detección de más casos positivos en esta que se considera la tercera ola de contagios en esta pandemia.
La edil, explicó que el resto de los integrantes del Cabildo no están obligados a practicarse alguna prueba para confirmar o descartar un posible contagio.
"El que gusta, no es obligatorio, el que así lo desee por supuesto", aclaró.
Fue el jueves pasado que el regidor Francisco Bardán, criticó la falta de información sobre los casos positivos dentro del Cabildo.
"La sala (de regidores) es muy pequeña, es un riesgo muy grande que se tuvo el día de ayer y que no se actuó de la manera inmediata para haber dicho 'oigan vayan a hacerse la prueba', o los grupos vulnerables no asistan hasta que tuvimos que hacer la petición oficial. Hay personas de la tercera edad, con discapacidad del grupo vulnerable que corren alto riesgo de contagio", aseguró.
Por parte, la Alcaldesa comentó que su Segundo Informe de Gobierno, podría rendirlo entre el 25 al 27 de agosto, el cual debido al tema del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de color naranja en el que se encuentra la entidad, podría realizarse como el año pasado, sin audiencia y de forma virtual.