Nuez pecán, te va a sorprender
Las nueces pecán son deliciosos generadores de energía, llenos de nutrientes, que pueden resultar un bocadillo ideal o utilizarse como condimento o ingrediente en tus recetas favoritas. A continuación, algunos datos que deberías conocer acerca de estas deliciosas nueces.
Estas nueces pueden tomarse crudas como snack o para complementar preparaciones como ensaladas o granolas. También las puedes utilizar para preparar cremas de frutos secos, patés vegetales, helados o dulces.
Este tipo de nueces son de una variedad Norteamérica, la forma de estas nueces es ovoide, posee un color canela en el exterior, con una superficie suave, y cascara delgada.
*Buenas para el sistema cardiovascular: su contenido de ácidos oleicos que cuidan nuestro sistema cardiovascular y pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares o problemas de circulación o aterosclerosis.
* Ayudan a controlar el colesterol: las nueces pecanas contienen fibra y esteroles vegetales, que disminuyen la absorción de colesterol. Y además también aportan los beneficios del omega 9 y la vitamina E.
*Combaten la oxidación: debido a su rico contenido en antioxidantes, las nueces pecanas ayudan a proteger al organismo contra el estrés oxidativo y la inflamación.
* Cuidan la función cerebral: las nueces pecanas contienen cobre y magnesio, minerales importantes para una buena función cerebral. Por otro lado, como son ricas en grasas saludables también benefician al sistema nervioso.
* Mejoran los síntomas del síndrome premenstrual: gracias al alto contenido de magnesio, las nueces pecanas ayudan a disminuir los síntomas del síndrome premenstrual.
Por 100 gramos
-690 calorías
-72 gramos de grasas
-410 miligramos de potasio
-10 gramos de fibra
-9 gramos de proteínas
-70 miligramos de calcio
-121 miligramos de magnesio.