Detienen a integrante de la Cocopo; señalan fabricación de delitos
Integrantes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) aseguran que la Fiscalía del Estado le está fabricando delitos a un maestro de esta agrupación.
Novel Galván, integrante de la mesa de coordinación política de la Cocopo, dijo que elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía ingresaron la tarde del lunes al domicilio del dirigente estatal donde se encontraba el mismo Hilario Román, Verónica Villarreal y el maestro José Gerardo Villarreal.
"Entraron tumbando la puerta, destrozaron muebles, dañaron un vehículo y se llevaron al maestro José Gerardo y le están fabricando un delito que tiene que ver con el narcomenudeo", dijo Novel Galván.
Aseguró que ellos son maestros y nadie de la agrupación se dedica a lo que están acusando a Jesús Gerardo por lo que reiteró que le están fabricando el delito.
Pero también dijo que, a 24 horas de habérselo llevado, nadie ha podido ver al maestro por lo que está, dijo, desaparecido.
Pero Novel Galván dijo que esto se trata de una detención política porque ellos en la Cocopo están luchando por la vivienda y defienden a más de 60 familias para que no les quiten la vivienda en la que habitan.
Para el medio día del martes, José Gerardo fue liberado bajo las reservas de ley, seguirá su proceso en libertad.