Hackers dan una costosa lección de 612 mdd a los criptoinversores de Poly Network
Después de consolidar el mayor robo de las historia a través de activos virtuales de Ethereum, Binance y la red Polygon ubicado en 612 millones de dólares, Poly Network, operador afectada se está dando a la tarea de explicar cómo es que lo realizó el atraco virtual incluso informó que los hackers ya se dieron el lujo de ya devolver 258 millones de dólares. Lo cierto es que estos Hackers han dado una costosa lesión a los inversores en critpdivisas y activos virtuales.
Este, es considerado el mayor hackeo hasta la fecha a la firma Poly Network quien ya está en la sesión de preguntas y respuesta en las que se detalla cómo se produjo la operación.
Poly Network, que se encarga de implementar la interoperabilidad entre múltiples cadenas como Bitcoin y Huobi ECO Chain, entre otros, ha sufrido un ataque de 612 millones dólares el pasado 10 de agosto, en el que una persona ha robado activos de Ethereum, la cadena de Binance y la red Polygon.
Sin embargo, pese a la pérdida de dinero, el jefe científico de la empresa de análisis de blockchain Elliptic, Tom Robinson, ha dicho a Forbes ayer que se ha hecho una devolución de fondo correspondiente a un 258 millones dólares y que aún quedan 342 dólares por recibir.
En este sentido, el atacante ha dado a conocer su postura y ha mencionado que su intensión es regresar el monto que ha robado en varias ocasiones. Así es como se sospecha que se podría tratar de un white-hat, para enseñarle a Poly una costosa lección sobre sus fallos de seguridad.
Sin embargo, esa opinión no ha sido compartida por Robinson, quien ha declarado que el regreso de los fondos "demuestra que incluso si puedes robar criptoactivos, lavarlos y cobrarlos es extremadamente difícil debido a la transparencia de la blockchain". Las respuestas que ha brindado las ha hecho a través de mensajes incrustados en las transacciones de Ethereum, y aunque parece que no es un hablante nativo de inglés, lo que se pierde en la traducción es su gran plan.