
La Máquina asustó al Diablo
Monterrey derrotá a Pachuca con doblete de Rogelio Funes Mori, quien pasa a la historia.
El campeón ha vuelto al césped del Azteca. Este sábado la Máquina Celeste dio una muestra de potencia y dejó en claro que comienza una nueva etapa con esperanzas por un histórico bicampeonato. Vencieron 4-0 al Toluca y dejan en claro la misión que tienen en mente.
Bryan Angulo concluyó una veloz jugada rumbo al área grande, con un potente disparo dentro del área fulminó al arquero Luis García apenas al minuto 2. Santiago Giménez dio el segundo golpe al apenas al minuto 4. Un gran balón filtrado, mala salida del arquero y el juvenil celeste concretó desde afuera del área, superando a los dos defensas que cuidaban el marco desguarnecido.
Al 33 el mismo Ángulo encabezó otro gran contragolpe. Encaró en velocidad y se llevó al par de defensas que cubrían el área, para fulminar al arquero con el tercer golpe certero. El cerrojo del partido llegó con la expulsión del toluqueño Haret Ortega; el juvenil zaguero recibió la amarilla al 36 y al 38 recibió el segundo cartón para irse de la cancha. Toluca replegó, pero no evitó la sangría final. Orbelín Pineda recibió al 70 dentro del área, se metió hasta la cocina y disparó de cara al portero.
Pese al resultado, Toluca sigue momentáneamente en la cima del torneo con 9 puntos. Sin embargo, Cruz Azul alcanzó las 7 unidades para escalar a la cuarta posición, aunque lo más importante es que parece que ha despertado su espíritu de campeón, ese que le permitió alzar la novena hace unos meses.
EN EL GIGANTE DE ACERO
La Jornada 4 del Apertura 2021 fue histórica para Rogelio Funes Mori, en un partido donde Rayados venció 3-1 a Pachuca de la mano del delantero argentino, quien se convirtió en el máximo romperredes en las historia del club e hizo un doblete. Con este resultado, los dirigidos por Javier Aguirre están en tercer lugar con ocho puntos, mientras los Tuzos están en la posición 13 con apenas tres unidades.
Al minuto 35' apareció Rogelio Funes Mori para abrir el marcador y con ello anotar el tan ansiado gol 122, que se le venía negando desde hace cuatro meses; superó el récord de 121 dianas de Humberto Suazo.
La cuenta la cerró Funes Mori al 79' luego de un error defensivo en salida que le cayó al delantero y la definió sin complicaciones. Al 93' expulsaron a Vincent Janssen por una barrida por la espalda sobre Yairo.
LA FIERA APAGA EL FARO
Poco a poco el León comienza a retomar las formas que le dieron tantos éxitos. Y es que este sábado dio muestra de calidad y efectividad para derrotar con contundencia al Mazatlán por 3-0 como locales.
El primer tanto fue una bella muestra de técnica individual por parte de Ángel Mena. El goleador esmeralda aguardó para tomar en línea a la zaga mazatleca mientras Víctor Dávila buscaba el momento ideal; Mena recibió el balón y se enfiló al arco con tres defensores persiguiéndole. Sin embargo, el ecuatoriano siguió la marcha a gran velocidad y fintó un disparo para vencer al arquero, y luego con una cucharita superó por arriba al meta al 41.
Sería el mismo Víctor Dávila quien recibió un servicio frontal para superar al arquero Vikonis, y aclarar el panorama para los locales al 68. Y sería el "Puma" Emmanuel Gigliotti quien definiría el partido al 79. Una gran jugada colectiva con triangulaciones de largo alcance puso el balón en el área chica para que el argentino se barriera y marcará. Incluso León se dio "el lujo" de fallar un penal, pues el mismo Gigliotti cobró desde los once pasos al minuto 85 por una mano dentro del área.
ABURRIDO EMPATE EN LA CORREGIDORA
Han pasado 161 días desde el último triunfo de los Pumas en Ciudad Universitaria. Fue el 4 de marzo ante Santos, en el torneo Guardianes 2021 cuando los felinos salieron con tres puntos del Olímpico Universitario. Y la racha se alargará porque frente al Querétaro tampoco pudieron y se conformaron con un amargo empate sin goles.