Dan 20 años de cárcel para hijo asesino
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la sentencia de 20 años y 125 mil 107 pesos de multa impuesta a Manuel y/o Fray, quien el pasado 7 de junio hirió de muerte a su propio padre, Arturo Soto Estrada.
A través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos de Homicidios, y tras una integración eficiente de la carpeta de investigación correspondiente se logró que un Juez dictará sentencia condenatoria en contra del señalado, por el delito de homicidio agravado en razón de parentesco.
HECHO
El pasado 7 de junio, alrededor de las 19:50 horas, la víctima se encontraba en su domicilio en la colonia Las Gardenias, de Durango capital. Hasta ahí llegó el agresor ahora condenado y comenzó a discutir con Arturo, ya que Manuel pretendía llevarse una bicicleta de ese domicilio.
Fue tanto el coraje de Fray que no dudó en arremeter contra su padre, propinándole diversos puñetazos en varias partes del cuerpo.
No conforme con los golpes, Manuel sacó de entre su ropa una arma blanca, del tipo punta de metal, de aproximadamente 30 centímetros, con la cual agredió a Arturo causándole una herida mortal en el tórax,
Después de la agresión, a Manuel continuó con la agresión y comenzó a quebrar los vidrios del domicilio, produciéndose heridas cortantes en los brazos, para posteriormente darse a la fuga. Se presume que en el momento del ataque se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia ilícita.
Sin embargo, momentos más tarde, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública realizaron el arresto de Manuel y/o Fray en la calle San Marcos de la colonia 12 de Diciembre, en donde se le aseguró el arma homicida (punta) así como una sudadera blanca, con la cual el detenido atendió las heridas de su brazo.
HECHO
Este lunes, se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia, en la que el Juez de Control determinó una pena de 20 años de prisión, la cual cumplirá al interior del Centro de Reinserción donde ya se encuentra recluido, así mismo se le condena al pago de una multa por la cantidad de 125 mil 107 pesos.