Nosotros

gatos

Adoración por los gatos

Adoración por los gatos

Adoración por los gatos

EL UNIVERSAL

Los gatos, no solo tiene uno, sino tres días internacionales en su honor: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre.

En 2002, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), eligió el 8 de agosto como el Día Internacional del Gato, no solo porque en esta temporada de verano, en el hemisferio norte, es cuando los felinos están más activos sexualmente, también para hacer conciencia sobre los derechos de los animales.

Muchísimos no tienen hogar. Muchísimos son víctimas de la crueldad o de la indiferencia de los humanos. Sin embargo, hay lugares en el mundo donde los gatos son adorados o respetados. De todos ellos elegimos algunos sitios curiosos donde los michis son valorados.

CAT LOVER GARDEN

Es cafetería, jardín y un refugio para gatos. También es el sueño de muchos rescatistas y adoradores de michis. Cat Lover Garden se ha convertido en uno de los lugares más instagrameables de Seúl y en un atractivo turístico.

En el jardín abundan los árboles frondosos y los caminos flanqueados por rocas; las estatuas de Buda, los cuencos y las minipagodas de piedra huecas por donde se llega a asomar, de repente, la cabeza de un gatito persa o cálico.

Por todos lados hay casas y árboles para gatos.

Ellos pueden andar por donde se les antoje. En el interior tienen el derecho a subirse a las mesas, a los escritorios, a tus piernas y, si quieren, a tus hombros para ronronearte al oído.

Se dice que es la cafetería de gatos más grande del mundo. Tu entrada incluye una lata de comida húmeda y un locker para guardar tus pertenencias. Te facilitan tapetes para sentarte en el pasto y convivir con uno o más de los 100 gatos que viven ahí. Pero antes de acceder a este paraíso gatuno debes lavarte las manos para no transmitirles alguna enfermedad.

 ¡BIEN POR TURQUÍA!

En el islam, hay un proverbio que dice: "si has matado un gato, debes construir una mezquita para que Dios te perdone"...

A principios de julio, el parlamento turco ratificó su reforma de ley sobre maltrato animal. Perros y gatos ya no son considerados una propiedad, sino seres sintientes. Así que cualquier tipo de abuso será considerado "daño a la vida".

Quien haya viajado a Estambul, sabrá que parte de su esencia son los gatos. En plena calle se pueden ver platitos de comida, tazones con agua y hasta casitas construidas ex profeso para los michis.

 MONJES PELUDOS EN EL SANTUARIO MIAU MIAU

Koyuki es la monja principal de Nyan Nyan Ji ( traducido, sería algo así como Santuario Miau Miau) en la ciudad de Kioto. El humano de esta gatita blanca, con su propia cuenta en Instagram (@nekojizo) de más de 14 mil seguidores, es Kaya, un artista japonés que pinta para santuarios y templos. Él es el fundador de Nyan Nyan Ji y, además de estatuas de divinidades, también añadió al templo un toque gatuno, con esculturas, murales y pinturas de felinos. Montó un restaurante en el que toda la vajilla tiene que ver con michis: platos, base de palillos, tazas, tapices decorativos...

Escrito en: gatos gatos, Nyan, pueden, Internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas