Durango

Ventas cayeron hasta en un 90% con clases en línea

Ventas cayeron hasta en un 90% con clases en línea

Ventas cayeron hasta en un 90% con clases en línea

SAÚL MALDONADO

Comercios establecidos en avenida Fanny Anitúa sufrieron una caída en sus ventas de hasta el 90 por ciento durante los 18 meses que los alumnos de educación superior dejaron de asistir a clases.

Esa avenida, donde se encuentran las Facultades de Contaduría, Derecho y Medicina, está rodeada de comercios, en su mayoría de alimentos que sobreviven, sobre todo, de la presencia de estudiantes.

Guadalupe Rocha, quien está al frente de un negocio de helado de yogurt, reconoció que las ventas llegaron a caerse hasta en un 80 por ciento, incluso, hubo meses que decidieron mejor cerrar, sobre todo el año pasado.

Este año se volvió a abrir alrededor del mes de marzo, pero con menos personal poque las ventas han estado muy bajas.

Con el regreso de los estudiantes a las aulas de estas tres facultades, se espera que las ventas vuelvan a crecer y mejorar un poco la economía no solo de este negocio, sino de todos los que se encuentran en esa avenida.

Juan Alonso Vicario, dueño de un desayunador en la misma zona, dijo que él mantuvo abierto estos 18 meses porque es el único ingreso que tiene la familia.

Tuvieron que dar de baja personal porque las ventas cayeron hasta en un 90 por ciento porque había días, señaló, muy malos.

Espera que ahora con la presencia de los jóvenes en las escuelas el negocio vuelva a levantarse, y es tal el optimismo, que ya buscan una persona que les ayude en el establecimiento.

"Esto empieza a reactivarse, y si lo comparamos a como llegamos a estar hace unos meses, pues estamos mejorando", concluyó.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango UJED ventas, meses, cayeron, negocio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas