Tijuana, campeón de la LMB
El equipo de los astados derrotó 3-0 a Leones en el séptimo de la "Serie del Rey"
Lo imposible sucedió en los amigables confines del estadio Chevron.
Toros de Tijuana derrotó 3-0 a Leones de Yucatán en el séptimo y decisivo compromiso de la "Serie del Rey" para conquistar su segundo campeonato y convertirse en el segundo equipo en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en coronarse luego de perder los tres primeros juegos.
CARRERAS
Las carreras del campeonato cayeron a cuentagotas con tabla de Peter O´Brien por el jardín derecho que puso a soñar a la clientela en el cierre de la tercera entrada.
Una más se fabricó en el quinto tramo cuando con dos outs desfilaron Daniel Castro y Junir Lake con sencillos consecutivos que terminaron la noche del abridor Jake Thompson y enseguida Leandro Castro atizó hit productor al prado izquierdo sobre el relevo de Dalton Rodríguez.
Toros de Tijuana amarró el campeonato en la entrada de la suerte con pasaporte de Isaac Rodríguez quien luego marcó el 3-0 definitivo al aprovechar un error de tiro de Alex Liddi a batazo de Daniel Castro.
Fue todo lo que necesitó la "embestida" para asegurar la victoria respaldados en los brazos fuertes que sofocaron cualquier intento de rebeldía yucateca.
MONARCA
Para Homar Rojas, manejador de Toros de Tijuana, fue el primer campeonato de su carrera como timonel.
MVP
Luego de la victoria. La prensa especializada presente en el estadio designo a Efrén Navarro como el Jugador Más Valioso (MVP) de la "Serie del Rey".
EN LA LOMITA
Teddy Stankiewicz fue el encargado de iniciar el último juego de la "Serie del Rey" y entregó una joya de seis entradas sin carrera y de apenas tres hits, seis ponches y una base por bolas para acreditarse el triunfo.
En su relevo se apersonó toda la artillería del bullpen con limpias exposiciones de Jake Sánchez, Michael Tonkin y Fernando Rodney con el histórico salvamento.
Por Leones de Yucatán trabajó Jake Thompson por cuatro rondas y dos tercios de par de carreras, cinco hits y el mismo número de chocolates sin regalar pasaportes para cargar con el revés. En relevo fueron requeridos Dalton Rodríguez, Enrique Burgos, Josh Lueke y Radhamés Liz.