Así se vería la ciclovía en Durango
Actualmente se encuentra en proceso de socialización el proyecto de creación de la ciclovía que uniría los tramos ya existentes en el bulevar Domingo Arrieta hasta el de la calle Laureano Roncal, hasta alcanzar la vialidad Gómez Morín; cabe enfatizar que la obra no iniciará en tanto no concluya dicha socialización.
Esta fase del proyecto consiste en construir un tramo de ciclovía del bulevar Domingo Arrieta hacia Dolores del Río, posteriormente hacia la calle Prof. Guadalupe G. de Rodríguez, con una longitud de 826 metros lineales.
La ciclovía quedaría protegida por medio de delineadores, lo que implicaría también la introducción de semáforos en la intersección con la calle Felipe de Jesús Hernández y la propia Prof. Guadalupe G. de Rodríguez.
En esta última calle se construirá el otro tramo de la ciclovía hacia el norte para conectar de Dolores del Río hacia la que ya existe en la calle Laureano Roncal. Consiste en un trazo de tan solo 312 metros lineales, que implicaría la introducción de semáforos para bicicleta en la intersección con Enrique Carrola Antuna e Isauro Venzor, así como de tres semáforos vehiculares en el cruce con Isauro Venzor.
También implicará la introducción adicional de una bahía de concreto entre la ciclovía y estacionamiento existente, así como aparca bicicletas; en este mismo sentido, el proyecto contempla para este tramo que la ciclovía quedaría protegida por delineadores.
La parte que culminará esta etapa del proyecto es la de la calle Laureano Roncal entre Felipe Pescador y Manuel Gómez Morín, consistente en 220 metros lineales, donde la ciclovía quedaría protegida por delineadores y culminaría con la conexión desde la parte sur de la ciudad, con la ciclovía de Domingo Arrieta, hasta el norte, conectando casi con la salida a Parral.